5 benefits of investing in Yucatan

Hoy en día resulta difícil imaginar una vida plena. La inseguridad, la falta de educación y las viviendas cada vez más reducidas se han convertido en una realidad. Pero ¿por qué quedarnos en un ambiente tan hostil?, ¿existe la opción de buscar un lugar para crecer?

Sí, existe y es real: Yucatán, uno de los estados más prometedores de la República Mexicana. Cuenta con todos los beneficios para una vida plena. Es una tierra que promete vivir bien.

Podríamos decir que este lugar es el sinónimo de la prosperidad. A tal grado que se han agotado los espacios de inversión, pero ¿qué beneficios se obtienen de invertir en Yucatán? Aquí te mostramos 5 beneficios de invertir en Yucatán

Los beneficios de invertir en Yucatán

1. Calidad de vida en Yucatán

Yucatán, con respecto a otros lugares, ofrece una vida tranquila y cómoda debido a su crecimiento en áreas como seguridad, educación y salud.  Mérida es considerada una de las ciudades más seguras, gracias a su sistema de videovigilancia y prevención, y un cuerpo policíaco mejor entrenado. Además cuenta con uno de los mejores servicios médicos del país por sus numerosos hospitales y clínicas. En estas tierras están dos instituciones que forman a los médicos yucatecos: la Facultad de Medicina de la UAY y la Escuela de Medicina de la Anáhuac Mayab. Por si no fuera poco, el nivel educativo es sobresaliente ya que ofrece diversidad pedagógica a precios accesibles. Vivir en Yucatán sería invertir en la tranquilidad de la familia y la propia.

2. Desarrollo cultural, inversión segura

A diferencia de otros estados, en Yucatán se encuentran todo tipo de atracciones culturales. Desde asolearse en las playas, visitar zonas arqueológicas, nadar en cenotes hasta actividades recreativas que involucran animales o caminatas en calles coloniales. Tantas diversiones ofrecen un esparcimiento completo y llamativo. Tener tantas ofertas culturales en el mismo lugar brinda momentos de diversión y aprendizaje dejando de lado las preocupaciones diarias. De esta forma, la inversión en el turismo se convierte en una de más provechosas. La alta oferta de espacios de esparcimiento así como la alta demanda de los mismos aseguran ganancias constantes.

 

3. Incentivos gubernamentales

El gobierno de Yucatán se ha dado a la tarea de otorgar estímulos para aumentar la inversión en el estado. Debido a esto se ha visto mayor crecimiento de empresas grandes como lo son Pepsico, Bachoco, Bimbo. Sin embargo, estas corporaciones no son las únicas beneficiadas. Se han fomentado programas para impulsar la economía de sectores más pequeños como el pesquero o el agrícola. También se brinda apoya a empresas pequeñas y medianas. Existen otros programas que procuran la calidad de vida de los yucatecos así como las personas que desean vivir ahí. La seguridad de un negocio estable y apoyo gubernamental es uno de los beneficios de invertir en Yucatán.

4. Bienes raíces, foco de inversión

En los últimos años, Yucatán se ha convertido en una de las zonas con mayor compra y venta de espacios de construcción. Casas, terrenos y complejos departamentales se han convertido en los puntos fuertes del negocio inmobiliario. Los clientes son variados. Hay compañías que ven la oportunidad para adquirir un terreno y construir parques industriales. Las personas buscan asegurar el patrimonio familiar con un inmueble. Contar con una propiedad asegura estabilidad a largo plazo y brinda la seguridad de un recurso extra en el momento necesario.

5. Cero desastres naturales

Gracias a su ubicación y entorno, Yucatán es uno de los estados más seguros en lo que respecta a desastres naturales. Sus tierras no se han visto dañadas por algún tipo de siniestro, lo cual brinda seguridad al momento de construir una propiedad. Puede que se piense en la probabilidad de huracanes, sin embargo, no se han registrado daños graves después del paso de estos. Así, pensar en adquirir o invertir en algún negocio/propiedad en Yucatán reduce el riesgo de perder capital por causa de un terremoto o algún deslave. Esta característica puede tomarse como algo de menor importancia, pero ¿si el lugar de nuestros sueños se cae por la naturaleza?, ¿si nuestro futuro se desmorona debido a un terremoto? Lo mejor es buscar una opción confiable y resistente con la finalidad de mantener segura nuestra inversión.

Yucatán es el lugar de ensueño, promete prosperidad y crecimiento económico, así que ¿por qué no aventurarse a una nueva vida? Yucatán es el destino ideal.